fondo-transparente

Cepillado

Horadent 2 minutos253 palabras

Con el fin de mantener una óptima higiene oral, es muy importante el cepillado dental con una buena técnica después de cada comida.

Todas las técnicas que comentaremos a continuación se caracterizan por ser procedimientos ordenados, en los que no se deja sin limpiar ninguna cara de las piezas dentales y se emplean movimientos de vibración con el fin de arrastrar la placa dental.

  • Técnica de Fones: (rotación, ésta técnica es la más recomendada para enseñar a los niños.)Consiste en cepillar los dientes superiores rotando el cepillo hacia abajo y los dientes inferiores rotando el cepillo hacia arriba, de manera que los costados de las cerdas cepillen tanto la encía como los dientes en un movimiento rotatorio.
  • Técnica de Bass: Consiste en colocar el cepillo en ángulo de 45 grados entre el diente y la encía, posteriormente se realiza un movimiento horizontal para arrastrar la placa dental.
  • Técnica de Charters: (Esta técnica es muy utilizada para la limpieza alrededor de los aparatos de ortodoncia.)

Es una técnica muy utilizada para limpiar las zonas interproximales y consiste en colocar las cerdas del cepillo en el borde gingival formando un ángulo de 45 grados y apuntando hacia la superficie oclusal. De este modo, se realizan movimientos vibratorios en los espacios interproximales.

Recuerda que también es importante el cepillado lingual!Que consiste en colocar el cepillo dental cerca de la parte media de la lengua con las cerdas en dirección a la garganta y llevar el cepillo hacia adelante en un movimiento de barrido durante 6-8 veces.

Usamos cookies de terceros para mejorar servicios y analizar tráfico. Leer más