Implante Dental

2 minutos de lectura
Implante Dental

Hoy os vamos a hablar de los IMPLANTES DENTALES, una solución cómoda y duradera para reemplazar un diente perdido.

¿Sabes qué ocurre cuando se pierde una pieza dental?

El hueso que rodea la raíz comienza a disminuir, y el resto de dientes intentan ocupar su espacio. Esto, obviamente, estropea la sonrisa, y cambia la forma de la cara.

¿Cómo solucionarlo?

Existen numerosos tipos de prótesis para sustituir la pieza y evitar que esto ocurra, sin embargo, consideramos el implante dental como el más eficaz, además de ser más económico que otros.

En Horadent, realizamos un estudio clínico y radiológico previo a la colocación. El implante suele ser pequeño y de titanio, se inserta en el hueso y sustituye la raíz.

Sobre éste se coloca la corona (la parte visible), obteniendo de nuevo la funcionalidad, y recuperando la estética de la sonrisa.

Este proceso lo recomendamos sobre todo tras la pérdida de piezas dentales debido a enfermedades (periodontal etc.) o accidentes, o en caso de ausencia congénita de los mismos.

Se suelen colocar con anestesia local, y gracias a los avances en implantología, y según el caso, se puede realizar la extracción del diente, colocar el implante y la prótesis provisional en una misma sesión.

Te describimos a continuación algunas de sus ventajas:

• El implante dental es la opción más segura ya que va unida al hueso (y no a otras piezas dentales).

• Como mantiene la funcionalidad sobre el hueso, se evita la pérdida ósea.

• Ausencia de dolor.

• Masticar es similar a hacerlo con un diente natural.

• Mantenimiento similar al del diente natural, y su higiene bucodental es sencilla.

• Osteointegración (el titanio de une a nivel molecular con el hueso).

• Mayor durabilidad.

Recupera con el implante tu sonrisa natural! Apenas hay desventajas y los riesgos son mínimos.

Para más información, contáctanos!