fondo-transparente

Las muelas del Juicio

Horadent 2 minutos214 palabras

LA IMPORTANCIA DE EXTRAER LAS MUELAS DEL JUICIO

  • Las llamadas muelas del jucio son los útimos dientes en aparecer y son, en la mayoría de los casos, piezas dentarias inútiles que posiblemente den problemas al erupcionar, tales como episodios de dolor, inflamación y supuración.

  • En su intento por salir, los cordales, empujan al resto de dientes que ya están colocados en la arcada, pudiendo provocar apiñamiento y malposición de los mismos.

  • En muchas ocasiones por falta de espacio los cordales no erupcionan hasta el plano oclusal, pudiendo quedar semiimpactados, impactados o incluidos, haciendo estas denominaciones alusión a su nivel de profundidad y distancia a la rama mandibular (clasificación de Gregory y Pell), e incluso pueden estar giroversionados en distintos ángulos (clasificación de Winter).Ésto puede causar difícil higiene con la creación de bolsas periodontales y pericoronaritis.

  • Uno de los procesos infecciosos más comunes está relacionado con los terceros molares, ya que la higiene en esta área se dificulta, siendo propensa a desarrollar caries y enfermedades periodontales.

Así pues, un alto porcentaje de los terceros molares deben ser extraídos, ya sea por falta de espacio, porque emergen en mala posición, por procesos infecciosos, por apiñamiento etc.

Lo ideal es realizar la cirugía antes que se inicien las complicaciones, ya que en general será mucho más sencilla.

Usamos cookies de terceros para mejorar servicios y analizar tráfico. Leer más