Tabaquismo y Salud Oral

2 minutos de lectura
Tabaquismo y Salud Oral

Todos sabemos de los perjuicios que tiene el tabaco sobre nuestra salud. No se quedan atrás los daños que ocasiona en nuestra salud oral, aunque quizá estos datos son menos sabidos. Por ello, te dejamos una lista de enfermedades que ocasiona el tabaquismo:

• Puede causar leucoplasia, que a su vez puede evolucionar a cáncer oral.

• Aumenta considerablemente el riesgo de sufrir una enfermedad periodontal destructiva debido a que:

• La microbiota bacteriana de la mucosa oral se vuelve más patógena.
    • Empeora el riego sanguíneo de las encías.
    • Afecta al sistema inmunitario, reduciendo la función de defensa.
    • Afecta también a la capacidad de regenerar el tejido dañado.
    • El tabaco dificulta o impide que cicatricen las heridas de la boca (ya sean producidas por una cirujía o por un pequeño rasguño al comer etc).

Por supuesto, mal aliento, no solo por el olor del tabaco en sí, si no porque el cigarro altera la micriobiota bacteriana de la boca, además de manchas en los dientes.

• Puede inflamarse el paladar.
  • Hay mayor riesgo de sufrir caries.
  • Puede disminuir o incluso perder el sentido del gusto.

Para proteger nuestra salud oral, desde Clínica Dental Horadent, recomendamos encarecidamente dejar e fumar, mientras esto no ocurra, la higiene oral deberá llevarse a cabo meticulosamente, con el objetivo de minimizar el riesgo de periodontitis o bien de infección de las heridas de la boca.